jueves, 31 de marzo de 2011

RESULTADOS CHAEA

Al inicio del curso tuvimos que realizar un test en el Moodle denominado Chaea. Este test lo que identifica es el estilo preferido de aprendizaje. En mi caso los resultados, fueron:

Activo: 14
Reflexivo: 15
Teórico: 9
Pragmático: 10

Hoy día 14 de Abril de 2011 la profesora, ha empleado la hora de seminario para explicar, qué significaban estos resultados. En mi caso he puntuado:

Alto: activo.
Moderado: reflexivo y pragmático.
Bajo teórico.

Por lo tanto se puede decir que tengo principalmente un aprendizaje activo. Las personas poseen este tipo de aprendizaje implica las siguientes características:
  • Implicación plena y sin prejuicios en nuevas experiencias.
  • Mente abierta, nada escépticos y acometen con entusiasmo las tareas nuevas.
  • Buscan experiencias nuevas, tan pronto como desciende la excitación de una actividad.
  • Se crecen ante los desafíos que suponen nuevas experiencias y se aburren con el largo plazo.
  • Trabajan bien en grupo y se involucran en los asuntos de los demás y centran a su alrededor todas las actividades.
Desde mi punto de vista si me siento identificada con muchas de estas características. Me gustan las nuevas experiencias y aquellas que me implican un desafío; y es cierto que cuando los resultados son muy a largo plazo me aburro y pierdo el interés.

Tenía razón la profesora cuando decía, que a las personas con aprendizaje activo, no se asustaron ni sintieron angustia al tener que realizar un portafolios en formato digital, para poder aprobar la asignatura; o por lo menos en mi caso.

Al escuchar la nueva forma de evaluar la asignatura, me resultó interesante, a la vez que complicado; pero en mi interior pensaba, por fin algo diferente, algo que no implica hacer un trabajo como los de siempre y un examen.

De los resultados obtenidos, solo me ha sorprendido no sacar una puntuación más alta en pragmático, ya que si que considero que soy una persona práctica, en ocasiones demasiado. Siempre busco un sentido práctico a las cosas que realizo, sino, no les encuentro sentido y me aburren. Por eso creo que desde pequeña me han resultado más difíciles las asignaturas de letras que las de ciencias.

Pero bueno como nos dijo también Concha no siempre los resultados son 100% fieles a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario