lunes, 14 de marzo de 2011

ARTÍCULO A FAVOR DE LA LOE

La Ley Orgánica de Educación

REFLEXIÓN:

La LOE, como cualquier Ley en la que se establece una reforma educativa, tiene cosas positivas y negativas.

Cómo el artículo está recogido de la página de educamadrid, sólo destaca lo positivo de la ley, como el acceso gratuito a la educación desde los 3 años, el estudio de inglés desde los 6 años o la posibilidad de adquirir una segunda lengua a los 10.

Desde mi punto de vista una de las cosas más importantes que aporta la LOE, además de los idiomas y la enseñanza gratuita del segundo ciclo de infantil, es el fomentar la lectura entre los niños. Creo que es importante que se adquiera un hábito de lectura desde pequeños, ya que ayuda a una mejor adquisición de los conocimientos, a aumentar el vocabulario y a evitar las faltas de ortografía.

Otra de las cosas que aporta la ley es la asignatura de educación para la ciudadanía, asignatura que ha sido muy polémica, y ha creado muchas opiniones, políticas, de educadores, padres, instituciones, etc. tanto en su favor como en contra.

Fuente artículo: educamadrid http://www.educa.madrid.org/portal/c/portal/layout?p_l_id=12.1&p_p_id=visor_WAR_cms_tools&p_p_action=0&p_p_state=maximized&p_p_mode=view&_visor_WAR_cms_tools_contentId=adbc98ef-7477-4811-99d2-276aa36ce327
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario